Breakout educativo: ¡Monstruos en el colegio! - Fomentando el pensamiento divergente

El martes 31 de octubre, pusimos en marcha un “breakout” educativo con la temática de Halloween. Este “breakout” educativo ha sido creado por el coordinador del CITE-Steam.

Pincha aquí para entrar: 

Competencias trabajadas:    - Comprensión lectora.    - Pensamiento divergente.    - Capacidad de análisis.    - Atención/concentración.    - Persistencia en la tarea.  

- Se incluye un mapa de las diferentes fases para poder volver a rejugarlas.    

- Las fases son interdependientes y no se puede saltar a la siguiente, con mayor dificultad, hasta que no se resuelve la anterior.    

- Se ideó para que pudiera ser jugado en pareja.  

- El alumnado se lo tomó como un videojuego, como algo completamente relacionado con el juego y el divertimento. Estaban deseando de empezar.    

- Su compromiso no ha podido ser más alto. Además, ponían muchísima atención y trataban de resolverlo poniendo todo el cuidado posible. Avisé de antemano que no podían dar pistas o decir las soluciones en voz alta y, a medida que terminaban, respetaban estas indicaciones.    

- La actividad no tiene tiempos, ni cuenta atrás… Puede resolverse en 5 minutos o en 1 hora. Cada pareja, heterogénea en cuanto al nivel académico, terminaba a su ritmo. En las diferentes fases los alumnos iban mejorando en su rendimiento.