El martes 31 de octubre, pusimos en marcha un “breakout” educativo con la temática de Halloween. Este “breakout” educativo ha sido creado por el coordinador del CITE-Steam.
Pincha aquí para entrar:
Competencias trabajadas: - Comprensión lectora. - Pensamiento divergente. - Capacidad de análisis. - Atención/concentración. - Persistencia en la tarea.
- Se incluye un mapa de las diferentes fases para poder volver a rejugarlas.
- Las fases son interdependientes y no se puede saltar a la siguiente, con mayor dificultad, hasta que no se resuelve la anterior.
- Se ideó para que pudiera ser jugado en pareja.
- El alumnado se lo tomó como un videojuego, como algo completamente relacionado con el juego y el divertimento. Estaban deseando de empezar.
- Su compromiso no ha podido ser más alto. Además, ponían muchísima atención y trataban de resolverlo poniendo todo el cuidado posible. Avisé de antemano que no podían dar pistas o decir las soluciones en voz alta y, a medida que terminaban, respetaban estas indicaciones.
- La actividad no tiene tiempos, ni cuenta atrás… Puede resolverse en 5 minutos o en 1 hora. Cada pareja, heterogénea en cuanto al nivel académico, terminaba a su ritmo. En las diferentes fases los alumnos iban mejorando en su rendimiento.