Esta actividad tiene como objetivo trabajar la descomposición y la abstracción, fundamentalmente, aunque también la secuenciación y las nociones algorítmicas.
Para ello trataremos de que nuestro alumnado recapacite sobre cómo lleva a cabo tareas rutinarias que, en realidad, se descomponen o dividen en minitareas o pasos que son muy fáciles de realizar, y que siguiéndolos en el orden adecuado nos ayudan a conseguir la tarea completa.
En la primera foto puede observarse cómo oralmente el alumnado de 2º de Primaria ha trabajado una tarea para descomponerla en pasos y los demás hemos ido recreándola y avisando de posibles errores. Tareas como: lavarse las manos, cepillarse los dientes, prepararse para dormir, prepararse para venir al colegio, preparar un sandwich, etc.
En la segunda foto y en la tercera, se observan tareas más complejas (ir al colegio, irse de viaje, comprar en el súper, pasos para una receta) en la que tenían que poner los pasos en el orden correcto y luego representarlo para, en esa representación, ver las incoherencias.
Link de la actividad: Pinchar aquí