¡Serpientes de Rubik! Vaya reto lógico y desenchufado...

Como premio sorpresa del ClassDojo, además de los habituales tickets, el alumnado de 2º ha podido cambiar 30 puntos por... ¡Una serpiente de Rubik! 

Pero, ¿qué es eso?

La Serpiente de Rubik es un juguete transformable de veinte y cuatro prismas triangulares con base de triángulo isósceles. Los prismas están conectados por pernos, de tal manera que pueden girar 360º sobre su eje, e impide que los prismas se separaren. Además, del perno, que posibilita el giro, las caras de unión de cada prisma con el siguiente tienen cuatro puntos de anclaje. Gracias a este giro sobre su eje y a los puntos de anclaje, cada articulación de la Serpiente de Rubik puede adoptar cuatro posiciones estables distintas, lo que permite adoptar múltiples formas como la línea recta, una bola (técnicamente un rombicuboctaedro), un perro, un pato, un rectángulo, una serpiente, y muchas más formas y figuras imaginativas.  La serpiente fue creada por el profesor Ernő Rubik, más conocido por ser el inventor del Cubo de Rubik y en su versión inicial, la mas conocida, estaba formada por 24 prismas. Posteriormente se han realizado variaciones al diseño original con serpientes mas largas de 36, 48, 72, 120, 194 y 240 prismas, que permiten hacer formas nuevas y mas grandes.

Todos se pusieron primero a comprobar cómo funcionaba, los dos giros que tiene y... ¡Era difícil! Pero no había que desanimarse...


En casa, con ayuda de la familia, mandaron diferentes construcciones:


Os animamos a probarlas... ¡Nosotros seguimos practicando en casa y en el cole!