Más Pensamiento Computacional con 6º en Inclusión Educativa

En el aula de inclusión educativa, el alumnado de 6º se ha sumergido en una emocionante actividad para desarrollar sus habilidades en pensamiento computacional. Esta práctica, centrada en resolver problemas de manera lógica y estructurada, les ha permitido trabajar competencias clave para el futuro, como el análisis, la descomposición de problemas y la toma de decisiones.

La actividad, presentada en formato de juego interactivo en Genially, consistía en una serie de 7 preguntas que los desafiaban a pensar como una máquina. Para completar el reto, tenían que responder correctamente cada pregunta, obteniendo así un código secreto que les otorgaba la habilidad del "Pensamiento Computacional".

Entre las preguntas, se plantearon desafíos variados: desde identificar patrones en secuencias de colores, seleccionar las formas correctas para construir un recorrido, hasta resolver rompecabezas de lógica. Cada paso les brindaba pistas para avanzar, fomentando la perseverancia y el trabajo en equipo.

Con esta actividad, el alumnado no solo aprendió conceptos básicos de pensamiento computacional, sino que también fortaleció su confianza en resolver problemas de forma estructurada y divertida. Sin duda, una experiencia enriquecedora para ellos y un paso adelante en su aprendizaje.