El objetivo de esta actividad es introducir a los niños al mundo del pixel art de manera divertida, a través del conteo de cuadrados en una cuadrícula. Este ejercicio les ayudará a desarrollar habilidades de observación, matemáticas básicas y coordinación visual, mientras crean sus propias obras de arte digitales.
Antes de comenzar a crear una actividad de pixel art, realizaremos un ejercicio inicial para familiarizarnos con el conteo de cuadrados en una cuadrícula. Este ejercicio es fundamental, ya que el pixel art se basa en trabajar con pequeños cuadros o "píxeles" dispuestos en una rejilla.
Una vez familiarizados con la cuadrícula y el conteo, el siguiente paso fué crear un diseño sencillo utilizando los cuadrados para formar la simetria de una flor, ese diseño lo realizó la maestra de apoyo. Los niños contaron cuidadosamente los cuadros para asegurarse de que su dibujo encaja dentro de la cuadrícula.
Este enfoque gradual asegura que los niños no solo se familiaricen con el pixel art, sino que también refuercen conceptos clave de matemáticas y coordinación. ¡Es una forma divertida y creativa de aprender!
Participantes:
Isabel Agudo Peinado (tutora de 5 años B) en preparación de cuadrículas para el trabajo previo, realización de actividades y preparación con la pizarra digital.
Allende Sánchez Marruecos (tutora de 5 años A) en preparación de cuadrículas para el trabajo previo, realización de actividades y preparación con la pizarra digital.
Noelia Pozo García (maestra de apoyo) en preparación de la actividad pixeart de la flor y apoyo en la realización de la misma en ambas clases.