Los chic@s de 5ºC se han adentrado en el fascinante mundo del código binario, el lenguaje secreto que usan las computadoras para entender todo lo que hacemos en Internet, jugar videojuegos y más. A
través de unos retos superdivertidos, han podido comprobar que no era tan difícil como parecía. ¡Qué cara de susto tenían todos nada más empezar a explicar esta actividad! En primer lugar hemos intentado comprender qué es eso del código binario, un sistema de números que solo usa dos símbolos: 0 y 1.

A través de combinaciones de estos dos dígitos, las computadoras pueden almacenar y procesar información. ¿Cómo? Pues, ¡ES COMO UN IDIOMA SECRETO!
Mientras nosotros usamos el sistema decimal (del 0 al 9), las computadoras solo entienden el sistema binario. Y una vez entendido hemos pasado a la acción, donde tenÍamos que expresar en código binario cada una de las cantidades que los retos de la Matrix nos ha ido presentado.
¡Ahora lo vemos mucho más claro! En este mundo hay 10 clases de personas, las que saben binario y las que no y los alumn@s de 5º C han decidido pertenecer al grupo de las que saben.
¡Buen trabajo clase! ¡Hasta la próxima!