La clase 3 años A ha visitado nuestro aula del futuro para realizar actividades desenchufadas. Se ha dividido la clase en 3 grupos, cada uno con un juego diferente. Han trabajado simultáneamente cada grupo y se han ido rotando pasando por cada juego.
Los juegos trabajados son 'Bocadillos de hamburguesas', 'Patatas fritas' y 'Torre de vasos'. Todos estos juegos están relacionados con un ámbito cercano a ellos como es la alimentación, y se ha trabajado a través de secuencias de colores e imágenes el pensamiento computacional.
Con el bocadillo de hamburguesas teníamos que formarlo con las imágenes de las comidas, las patatas a través de una secuencia y orden de colores y los vasos de la misma manera además de trabajar la orientación espacial.
Con todos estos juegos funcionales, los niños tuvieron su primer acercamiento con el pensamiento computacional a la misma vez que se divirtieron e interiorizaron todo lo aprendido.
Se ha destinado dos sesiones para su explicación y realización de los juegos. Las maestras que han participado han sido Carmen (tutora de 3 años A), maestra de apoyo (Noelia) y nuestra alumna en prácticas (Ana)