🤖 ¿Dónde está el robot? 🧐💡 2º de Primaria programa en su búsqueda

En 2º de Primaria, nuestro alumnado, junto a su tutora Isabel, ha puesto en práctica el pensamiento computacional con un emocionante reto: "¿Dónde está el robot?". A través de 9 niveles de dificultad, han trabajado la orientación espacial, el lenguaje direccional y los giros sobre sí mismos en un contexto lúdico y manipulativo.

🏁 ¿En qué consiste la actividad?

🔹 En cada nivel, los niños y niñas debían desplazarse por un tapete de 3x4 baldosas (dibujado con tiza en el suelo) siguiendo instrucciones de dirección.
🔹 La meta cambiaba en cada reto, obligándolos a planificar y corregir su recorrido.
🔹 Por parejas: Uno hacía de robot y el otro de controlador, indicando los movimientos con órdenes precisas.
🔹 Se trabajaron conceptos como "avanza", "gira a la derecha", "gira a la izquierda" y "retrocede", desarrollando la lógica secuencial y la precisión en las instrucciones.

🤯 ¿Qué han aprendido?

✅ Han mejorado su capacidad de dar y seguir instrucciones con precisión.
✅ Han fortalecido su orientación espacial y lateralidad.
✅ Han entendido mejor cómo piensan y actúan los robots reales, acercándose a la programación de manera vivencial.
✅ ¡Se han divertido mientras aprendían! 🎉

Esta actividad refuerza las bases del pensamiento computacional de forma accesible y dinámica, convirtiendo a nuestro alumnado en pequeños programadores en acción.

¡Seguimos aprendiendo con retos que nos hacen pensar y movernos al mismo tiempo! 🚀🤖