En 2潞 de Primaria, nuestro alumnado, junto a su tutora Isabel, ha puesto en pr谩ctica el pensamiento computacional con un emocionante reto: "¿D贸nde est谩 el robot?". A trav茅s de 9 niveles de dificultad, han trabajado la orientaci贸n espacial, el lenguaje direccional y los giros sobre s铆 mismos en un contexto l煤dico y manipulativo.
馃弫 ¿En qu茅 consiste la actividad?
馃敼 En cada nivel, los ni帽os y ni帽as deb铆an desplazarse por un tapete de 3x4 baldosas (dibujado con tiza en el suelo) siguiendo instrucciones de direcci贸n.
馃敼 La meta cambiaba en cada reto, oblig谩ndolos a planificar y corregir su recorrido.
馃敼 Por parejas: Uno hac铆a de robot y el otro de controlador, indicando los movimientos con 贸rdenes precisas.
馃敼 Se trabajaron conceptos como "avanza", "gira a la derecha", "gira a la izquierda" y "retrocede", desarrollando la l贸gica secuencial y la precisi贸n en las instrucciones.

馃く ¿Qu茅 han aprendido?
✅ Han mejorado su capacidad de dar y seguir instrucciones con precisi贸n.
✅ Han fortalecido su orientaci贸n espacial y lateralidad.
✅ Han entendido mejor c贸mo piensan y act煤an los robots reales, acerc谩ndose a la programaci贸n de manera vivencial.
✅ ¡Se han divertido mientras aprend铆an! 馃帀
Esta actividad refuerza las bases del pensamiento computacional de forma accesible y din谩mica, convirtiendo a nuestro alumnado en peque帽os programadores en acci贸n.
¡Seguimos aprendiendo con retos que nos hacen pensar y movernos al mismo tiempo! 馃殌馃