2º de Primaria y el aula de inclusión cargan la batería a Nico, el robot

Desarrollo de la actividad: 

Introducción: Se explica que Nico, el robot, necesita llegar hasta su enchufe para cargarse, pero en el camino debe recoger baterías o engranajes (objetos) que le den energía.

Creación del código: Los alumnos deben escribir el código (lenguaje direccional sin giros) en el orden correcto para que Nico llegue hasta el enchufe recogiendo las baterías. ¡Hay varias soluciones! 

Ejecución: Uno de los alumnos sale al panel para realizar la programación en el orden correcto (genially).

Verificación y mejora: Si Nico no llega correctamente o no recoge todas las baterías, se revisa el código y se corrige. 

Pensamiento Computacional aplicado: 

Descomposición: Dividen el problema en pasos (inicio, movimiento, recogida, llegada al destino). 

Algoritmos: Diseñan secuencias de instrucciones claras. 

Depuración: Si el recorrido no es correcto, revisan y mejoran el código.