La clase de Infantil de 3 años no para con las desenchufadas :)

¡Qué alegría ver cómo se mueven nuestras pequeñas mentes curiosas! La clase de Infantil de 3 años está viviendo una auténtica aventura de aprendizaje con actividades desenchufadas que estimulan la lógica, la atención y el pensamiento computacional, ¡sin necesidad de pantallas!

Durante la Semana Cultural sobre Extremadura, nuestros peques participaron en varias propuestas que giraban en torno a nuestra tierra… ¡codificaron los colores para pintar la cigüeña, hicieron series con los colores de la bandera de Extremadura...!

Una de las actividades estrella fue un taller en el que, con ayuda de una tarjeta con una secuencia visual, el alumnado debía introducir bolitas de colores en un tubo transparente en el orden indicado. Parece sencillo… ¡pero requiere mucha atención, memoria visual y coordinación! Este tipo de dinámicas, además de ser muy motivadoras, ayudan a trabajar habilidades cognitivas esenciales desde edades tempranas.

Y lo mejor de todo: ¡aprenden jugando! Esta metodología desenchufada no solo les divierte, sino que les prepara para pensar, anticipar y resolver pequeños retos de forma autónoma. ¡Todo ello sin cables!